jueves, 20 de agosto de 2009

PROGRAMA 2010

OBJETIVOS

Con este taller complementaremos el trabajo del taller de CANTO y TÉCNICA VOCAL, a la manera de un posgrado de perfeccionamiento.
En él abordaremos la razón última del que aprende a cantar: el canto con acompañamiento, la actuación en vivo.

Profundizaremos las distintas técnicas que marcan al buen cantor: la afinación, la expresión, la comprensión de la poesía, la posición corporal, el dominio del espacio escénico, la interacción con el acompañante, etc.
Se propone el aprendizaje y desarrollo de los estilos musicales preferidos por cada alumno, preparándolo para una actuación o consolidando su interpretación de manera personal.

Para ello el docente acompaña con guitarra al cantante en temas musicales elegidos conjuntamente y se trabaja la forma de expresión propia de cada género, como tango, pop, rock, folklore, jazz, bossa nova, etc.
En este taller las muestras son constantes e indispensables, porque se comprueba el trabajo realizado y se va testeando el intercambio con el público y el armado de un show.
Además, se trata de cantar.

Durante el año realizaremos varias reuniones en las cuales actúa todo el elenco de cantores del Cortázar, en distintos bares amigos.

En este taller no es posible la inscripción directa. Los alumnos son derivados por la profesora de TÉCNICA VOCAL, de los distintos niveles de su taller, o son egresados de años anteriores.
Las clases son INDIVIDUALES.

No hay comentarios: